Riesgos Acreditado

Introducción

Si estás pensando en pedir un préstamo con Ocapital, te recomendamos leer los siguientes riesgos que te pueden ayudar a evitar algún inconveniente.
Primero te vamos a explicar en qué se basa la tasa de riesgo que Ocapital te asigna como Acreditado.
Después de registrarte, nuestros analistas de crédito revisan detalladamente algunos los puntos que tú como Acreditado vas acumulando con base en los documentos que subas a la Plataforma y el Historial Crediticio que tengas. Entre más puntos tengas, mejor va a ser la calificación que se te asigne, es decir, te vamos a asignar una tasa más baja.
A continuación, te mostramos la tabla de calificaciones y tasas anuales de Ocapital:

Calificación Tasa de interés anual
A1 10.03%
A2 10.27%
A3 10.53%
A4 10.83%
A5 11.17%
Calificación Tasa de interés anual
B1 11.54%
B2 11.97%
B3 12.44%
B4 12.98%
B5 13.58%
Calificación Tasa de interés anual
C1 14.27%
C2 15.04%
C3 15.93%
C4 16.94%
C5 18.10%
Calificación Tasa de interés anual
D1 19.43%
D2 20.96%
D3 22.71%
D4 24.73%
D5 27.05%
Calificación Tasa de interés anual
E1 29.71%
E2 32.77%
E3 36.26%
E4 40.26%
E5 44.80%

Antes de pedir un crédito, te recomendamos leer nuestras Tasas y Comisiones que las puedes encontrar en este link.

¿Cuánto costará el préstamo?

El monto total que pagues será mayor que el monto del préstamo (el principal), debido a los pagos de intereses y otras tarifas involucradas.
Para calcular cuánto pagarás en general, debe calcular:
Monto del préstamo + interés total + tarifa de plataforma + protección de pago (si eliges esta opción).

Por ejemplo, si Mónica obtiene un préstamo de Ocapital de $ 12,500 con una tasa de interés de 9.99% anual y no elige Oprotect, sus costos adicionales al capital para el primer año serán los siguientes:
Interés ($ 12,500 x 9.99%) + Tarifa de plataforma ($ 500) = $ 1,748.75
Si eliges agregar Oprotect a tu préstamo, se agregará una tarifa de Oprotect al monto de tu préstamo. La tarifa se calcula como un porcentaje del préstamo, y luego los reembolsos mensuales se basarán en el monto del préstamo más la tarifa Oprotect.

La tarifa de la plataforma es un pago único que se paga por adelantado. El interés pagado con el tiempo también será más bajo, ya que parte del capital ya ha sido cancelado.

Riesgos de acreditado

Existen riesgos que tienes que tomar en cuenta como Acreditado para poder tomar decisiones concretas y correctas:

Riesgo de pago

El riesgo principal de los préstamos entre personas es que los Acreditados pueden perder parte o la totalidad de su capital debido a impagos de préstamos.
Si no puedes pagar el crédito que solicitaste, serás reportado ante el buró de crédito, este mismo se encargará de disminuir tu “score”. El "score" mide qué tan confiable eres para recibir un préstamo. Entre más bajo sea tu score menos posibilidades tendrás de pedir préstamos en el futuro.
Si tienes toda la disposición de pagar tu crédito con OCapital pero no tienes dinero debido a un imprevisto, no te preocupes, comunícate con nosotros y te ayudaremos a salir de tus problemas.

Riesgo de Factores Externos

Tanto al Acreditado como al Inversionista le afectan los factores externos que pueden perjudicar las actividades comerciales de Ocapital. Estos factores incluyen una recesión económica, agitación política, cambios en las tasas de interés, desastres naturales y ataques terroristas.

Riesgo por Ataque Cibernético

El fraude o ataque cibernético también es un factor que puede afectar al Acreditado ya que puede sufrir un robo de identidad o de información personal. Ocapital cuenta con un extenso programa para reducir al mínimo este problema y tenemos al mejor equipo que monitorea la Plataforma, tanto Inversionistas como Acreditados y así evitar dicho riesgo.

Riesgo de Liquidez

Existen ciertos factores que hacen que no puedas pagar un préstamo como la pérdida de tu empleo o la falta de liquidez. Es por esto que queremos que analices tu situación financiera y tu entorno, con esto, podrás tomar una decisión de pedir un crédito con nosotros. Asegúrate de comprender cuáles son tus reembolsos y la frecuencia con la que se deben realizar los reembolsos, para no perder plazos, leer los términos y condiciones del préstamo para averiguar qué tarifas están involucradas y hablar con un asesor financiero si necesitas ayuda.
Debes evitar la tentación de obtener otro préstamo para ayudarte a pagar un préstamo existente. Sin embargo, si ya tienes varios préstamos, un préstamo de consolidación de deudas podría facilitar las cosas administrando estos en un solo pago mensual.

Oprotect

Ocapital se preocupa por la seguridad del Usuario, es por esto, que contamos con una póliza con cobertura por la muerte del acreditado o invalidez. También contamos con una póliza contra riesgos cibernéticos el cuál se mencionó anteriormente.

Por último...

Ya conoces los riesgos de pedir un crédito. Ahora puedes tomar las medidas o precauciones necesarias para poder pedir un préstamo con Ocapital. Préstamos de forma fácil, rápida y sencilla.