Preguntas Frecuentes - F.A.Q

Preguntas Generales Arrow

¿Cómo puedo empezar a invertir en OCapital?

  • Puedes empezar a invertir en 4 sencillos pasos.

  • 1. Regístrate en OCapital y transfiere fondos a la cuenta.

    Para empezar a invertir en OCapital, primero tienes que abrir una cuenta de inversionista en http://www.ocapital.mx/investor
    Después solo tienes que transferir el monto que quieras invertir de tu banco a tu cuenta en OCapital.

  • 2. Escoge tu portafolio de inversión

    Puedes escoger invertir en diferentes créditos para poder tener un portafolio diversificado. Toma en cuenta que la diversificación del portafolio resulta en rendimientos más estables.
    Hay dos métodos para escoger tu portafolio: Primero, puedes usar la configuración de Auto-Inversión, una herramienta de inversión automatizada utilizando criterios seleccionados por ti. Puedes cambiar los criterios de inversión o detener o cancelar la herramienta en cualquier momento. Segundo, puedes escoger créditos manualmente para invertir en la pestaña de “Listado de Créditos”. Analizando varios criterios, para medir los riesgos y rendimientos para construir un mejor portafolio.

  • 3. Recibe pagos mensuales de capital y de intereses.

    OCapital hace pagos de capital e intereses mensualmente a los inversionistas en cuanto los acreditados realicen sus pagos correspondientes. El monto total, es transferido a tu cuenta inmediatamente después.

  • 4. Invierte nuevamente o retira tus fondos.

    Es fácil re-invertir el dinero recibido usando Auto-Inversión, o invirtiendo manualmente en nuevos créditos. Puedes transferir los fondos disponibles de tu cuenta de OCapital a tu cuenta bancaria en cualquier momento, sin restricciones.

¿Quién puede invertir en OCapital?

Personas físicas o morales pueden ser inversionistas en OCapital. Para invertir, las personas físicas tienen que tener mínimo 18 años, tener una cuenta bancaria y tener su identidad verificada por OCapital.
Similarmente, las personas morales deben de tener una cuenta bancaria y pasar por un proceso de conocimiento del cliente.

¿Qué tipo de inversión puedes tener en OCapital?

A través de OCapital, puedes invertir en créditos que tienen diferentes plazos, tasas de interés y montos. Recibirás pagos mensuales de capital y de intereses en la proporción que hayas invertido. Puedes invertir ya sea en el monto total del crédito pedido por el acreditado o solamente una parte. Recomendamos ampliamente en invertir en varios créditos para minimizar posibles riesgos.

¿OCapital garantiza el pago de las inversiones?

OCapital no garantiza el pago de las inversiones, pero todos los créditos están asegurados con un pagaré. Además, OCapital revisa el historial crediticio de los acreditados. OCapital ha desarrollado un procedimiento de recuperación de inversión que está administrado por un equipo interno de recuperación de deuda. Si un crédito no es pagado, contactamos al acreditado por correo electrónico o teléfono para saber las razones del retraso del pago. Dependiendo de las circunstancias, OCapital puede ofrecer la reestructura del crédito o tomar otras acciones apropiadas para prevenir que el estatus del crédito se deteriore más. Si el acreditado se retrasa en el pago por más de 90 días y si los intentos de mejorar la situación no tienen éxito, OCapital iniciará el proceso de recuperación del crédito con el pagaré.

¿Cómo maneja OCapital los fondos en mi cuenta de inversionista?

OCapital no paga intereses de los fondos disponibles ubicados en la cuenta. Todos los fondos de los inversionistas de OCapital están en una cuenta separada en el banco. Ningún activo de OCapital está mezclado con los fondos de los inversionistas en el banco.

¿Qué comisiones cobra OCapital a los inversionistas?

No hay comisión por apertura de cuenta en OCapital. La única tasa pagada por los inversionistas se aplicará a todos los nuevos préstamos y se cobrará sobre los intereses brutos recibidos. La cuota de servicio se deducirá de los pagos a la cuenta de los inversionistas. La Comisión al Inversionista se basará en la cantidad de capital pendiente de cada prestamista en la plataforma OCapital y los Inversionistas cambiarán de Rango según el monto de Capital pendiente. La cuota se paga a OCapital para la gestión de pagos de los acreditados y la administración de la cuenta en nombre de los inversionistas.

Nivel de Inversión Capital pendiente Tarifa del Inversionista
(% del Interés Bruto)
Nivel 1 < $10,000 20.00%
Nivel 2 $10,000 - $49,999 17.50%
Nivel 3 $50,000 + 15.00%

Si un inversionista quisiera vender sus fracciones del crédito a otros inversionistas en un mercado secundario, OCapital cobrará el 1% de comisión del mercado secundario, basado en el monto del capital restante en la parte del crédito vendido. La comisión del mercado secundario será cargado solamente si las partes del crédito son vendidas, y deducidas de las ganancias de la parte del crédito que sea vendida.

¿Las inversiones a través de OCapital están aseguradas por un fondo de garantía?

Por el momento, OCapital no ofrece que las inversiones a través de nosotros estén aseguradas por un fondo de garantía. Por lo que los usuarios invierten a través de OCapital bajo su propia responsabilidad. Los inversionistas están conscientes y entienden que pueden perder parte o todos sus fondos que se encuentran invertidos y que son plenamente responsables por esta pérdida.

OCapital protege el Capital del inversionista a través del producto OProtect, el cual bajo alianza de Seguros Monterrey New York Life puede ofrecer cobertura de los créditos en la plataforma, bajo el supuesto de 1. Muerte Accidental, 2. Invalidez total y permanente del acreditado.

OCapital recomienda que antes de hacer cualquier inversión, el inversionista haya leído todas las Preguntas Frecuentes, Contrato de Inversionista y Contrato de Términos y Condiciones completa y cuidadosamente.

¿Cómo puedo escoger mi portafolio de inversión?

Existen dos métodos para escoger tu portafolio.

Primero, puedes usar OCapital Auto-Inversión, una herramienta de inversión automatizada utilizando criterios seleccionados por ti.

Puedes cambiar los criterios de inversión o detener o cancelar la herramienta en cualquier momento.

Segundo, puedes escoger los créditos manualmente para invertir en la pestaña de “Listado de Créditos”. Analizando la tasa y otros criterios, para medir los riesgos y rendimientos para construir un mejor portafolio.

Independientemente del método que estés utilizando, debes de asegurarte que cualquier inversión en un crédito se refleja en tu estrategia de inversión y que es apropiado para tu situación financiera personal, metas de inversión y tolerancia de riesgo.

¿Quiénes son los acreditados y para que necesitan el dinero?

Los acreditados son personas físicas que han cumplido con los requisitos para obtener un crédito en nuestra plataforma. Nuestros requisitos están relacionados a la calificación crediticia del buró de crédito, liquidez y autenticación de documentos. Los acreditados pueden usar el dinero obtenido para diversos propósitos, incluyendo fines como mejoras en el hogar, desarrollo empresarial, consolidación de deuda o una variedad de diferentes razones. Cada crédito está designado a un propósito, mismo que puedes ver en el anuncio de cada crédito.

¿Cómo selecciona OCapital a los acreditados?

OCapital revisa cada solicitud de crédito antes de aprobar y anunciarlo. Los acreditados tienen que verificar su identidad y situación financiera para asegurar que tienen la habilidad de pagar el capital y los intereses.

¿Puedo saber quiénes son mis acreditados?

OCapital verifica la identidad de cada acreditado eficazmente, usando las bases de datos disponibles, con la finalidad de evitar fraudes, aun así, existe la posibilidad de que los acreditados sean fraudulentos sin intenciones de pagar.

Los acreditados también pueden ser víctimas de robo de identidad, en el cual, la persona que recibe los fondos tiene información de la persona que se usó para pedir el crédito. Otro caso es que los acreditados exageren sus gastos o pasivos, o incrementen su sueldo.

En tales casos, pueden ser incapaces de pagar el crédito e incumplir en sus obligaciones. También puede suceder que OCapital asigne un riesgo que no se refleja adecuadamente en el riesgo del acreditado.

En OCapital, tomamos estos riesgos seriamente y tenemos fuertes medidas para minimizar estos casos. OCapital está dirigido con un sólido historial de administración de riesgos.

¿Cómo OCapital previene fraude?

Los acreditados también pueden ser víctimas de robo de identidad, en el cual, la persona que recibe los fondos tiene información de la persona que se usó para pedir el crédito. También puede pasar que los acreditados exageren sus gastos o pasivos, o incrementen su sueldo.
En tales casos, pueden ser incapaces de pagar el crédito e incumplir en sus obligaciones. También puede suceder que OCapital asigne un riesgo que no se refleja adecuadamente en el riesgo del acreditado.
Por tal motivo, se ha implementado el uso de la Firma Electrónica Avanzada “FIEL” con la finalidad de identificar plenamente al solicitante de crédito y contar con un respaldo de su documentación.
En OCapital, tomamos estos riesgos seriamente y tenemos fuertes medidas para minimizar estos casos. OCapital está dirigido con un sólido historial de administración de riesgos.

¿Qué pasa si un acreditado hace un pago adicional o liquida la deuda anticipadamente?

Los acreditados tienen la opción de prepagar todo o parte del saldo insoluto de capital del crédito de manera anticipada en cualquier momento. No existe penalización por hacer esto. En el caso del prepago parcial, resultando en menos intereses para el inversionista en el corto plazo.

Créditos Arrow

¿Cómo solicitar un préstamo?

El proceso de solicitud de préstamo de OCapital es rápido y fácil. Sólo le tomará 10-15 minutos, y usted tendrá un resultado inmediato. Le pediremos que nos proporcione algunos detalles personales, que pasarán por un proceso de verificación de identidad diseñado para proteger el robo de identidad, y proporcionar algunos registros bancarios para que podamos evaluar con precisión la capacidad de pago de su préstamo. Tan pronto como sus datos se verifican, su préstamo se lanzará en el mercado de OCapital para su financiamiento.

¿Qué usos puedo darle a mi préstamo en OCapital?

Usted puede obtener un préstamo para casi cualquier cosa con OCapital, siempre y cuando se trata de un objetivo legal.

¿Puedo obtener un préstamo de PYME a través de OCapital?

Usted puede solicitar un préstamo a nombre de la persona moral, sólo tendrá que cumplir con los requisitos solicitados como son el acta constitutiva registrada ante notario, la identidad de los representantes legales entre otros. Una vez entregada la documentación, se deberá de consultar con nuestros asesores financieros el proceso de crédito a estructurar de manera inteligente y acorde a las necesidades de su empresa.

Tengo un mal historial crediticio, ¿puedo obtener un préstamo en OCapital?

Si cuenta con mal historial de crédito, usted tendrá menos probabilidades de ser aprobado para un préstamo a través de OCapital.

Aunque tener un mal historial de crédito puede disminuir las posibilidades de que su préstamo esté aprobado, no lo descalifica automáticamente. Cada solicitud de préstamo en OCapital se evalúa de forma individual en una amplia gama de factores que no se limitan a la historia de crédito. Tenga en cuenta, sin embargo, que OCapital no acepta solicitudes de personas con las insolvencias o quiebras pasadas.

Es importante entender que OCapital fija las tasas de interés de los créditos de acuerdo a una evaluación de su probabilidad estadística de impago de un préstamo. Los solicitantes con un historial de crédito malo son generalmente considerados con un mayor riesgo de impago de las personas con buen historial de crédito. Como tales, los solicitantes exitosos con historial de crédito malo es probable que se les asigne un mayor grado de riesgo y por lo tanto, una mayor tasa de interés.

¿Cuál es el plazo mínimo y máximo al que puedo pedir prestado?

Los préstamos están disponibles por plazos a partir de tres hasta sesenta meses dependiendo del monto del crédito solicitado.

¿Puedo obtener un presupuesto antes de solicitar el crédito?

Debido a que OCapital basa sus tasas en una evaluación exhaustiva de su historial de crédito, necesitamos algunos datos personales antes de que seamos capaces de darle una cotización aproximada respecto de la tasa. Lo mejor es ir a través de nuestro proceso de solicitud de préstamo fácil y rápido.

Para obtener un presupuesto se puede obtener en el simulador que se encuentra en la página www.ocapital.mx/borrower

¿Puedo cambiar la cantidad quiero pedir prestado?

Cuando OCapital considera su solicitud de préstamo, nos tomamos el tiempo para evaluar su situación financiera completa y le ofrecemos un monto aprobado que puede ser mayor o menor que la cantidad que inicialmente solicitó. Tiene la oportunidad de elegir la cantidad que funcione para usted antes de aceptar el préstamo. Si desea modificar la cantidad después de que su crédito ha ido al mercado, puede retirarla en cualquier momento y volver a la lista con otra cantidad, hasta el monto máximo que haya sido aprobado.

¿Qué pasa una vez que mi solicitud sea aprobada?

Una vez que su solicitud haya sido aprobada y sus datos hayan sido verificados, su préstamo se lanzará en el mercado de OCapital, para su financiamiento. Su préstamo será otorgado tan pronto como está financiado en su totalidad, pero puede estar en el mercado para un máximo de 54 días.

¿Por qué no fui aprobado para el monto que pedí?

OCapital necesita asegurarse de que usted no firma un préstamo que no le es costeable. OCaptial revisa exhaustivamente que el acreditado cuente con la liquidez necesaria para el cumplimento de los pagos, al no contar con la liquidez suficiente se ajustara el monto solicitado.

¿Puedo retirar mi crédito listado en el mercado de OCapital?

Sí puede retirar el préstamo del mercado en cualquier momento antes de que sea totalmente financiado accediendo a su cuenta. Si se retira el préstamo antes de que esté completamente financiado, no tendrá ningún cobro.

¿Qué pasa si mi préstamo no recibe el financiamiento en su totalidad?

Si su préstamo no está financiado en su totalidad dentro del plazo seleccionado, su préstamo será retirado del mercado. Posteriormente, nuestro equipo se comunicará con usted para revisar sus opciones, que pueden incluir el retirar el crédito del mercado, o ponerlo nuevamente con la misma cantidad o una cantidad menor.

Los inversionistas en mi préstamo, ¿Saben quién soy?

No. Los inversionistas sólo tendrán acceso a la información demográfica sobre usted y un resumen de su historial de crédito. Sólo OCapital y sus proveedores de servicios asociados tendrán acceso a datos de carácter personal.

¿Puedo tener tanto una cuenta de crédito como una cuenta inversionista?

Sí se puede, pero le aconsejamos en contra de ello. Si usted desea ser un acreditado e inversionista a la vez, tenga en cuenta que sólo puede tener una cuenta en Ocapital por dirección de correo electrónico, ya que no será capaz de utilizar la misma dirección para ambas cuentas.

¿Cuánto cobra OCapital en comisiones?

OCapital cobra una comisión de originación de crédito una sola, la cual se encuentra entre el 2-5% del monto del préstamo en función de su grado de riesgo. Si su préstamo no se financia con éxito, usted no tendrá que pagar la comisión.

Solicitar un aumento en la línea de crédito también está sujetas a una comisión, calculado sobre el monto superior hacia arriba. El costo oscilará entre 2-5% de la cantidad superior hacia arriba, dependiendo de su grado de riesgo asignado, con un mínimo de $300. Si usted se retrasa en los pagos, se aplicarán comisiones e intereses adicionales. Leer más sobre los precios y las tasas de interés de OCapital.

¿Puedo hacer pre-pagos?

Sí, usted puede hacer amortizaciones anticipadas, o incluso pagar la totalidad de su préstamo antes de tiempo sin cargos. Los intereses se devengan en su préstamo al día, basado en el saldo pendiente; Por lo tanto, el pago de su préstamo por adelantado significa que usted tendrá que abonar menos intereses.

¿Puedo hacer pagos independientes?

Sí, usted puede hacer pagos en cualquier momento mediante la transferencia manualmente de fondos directamente a la cuenta bancaria de OCapital. Por favor, asegúrese de incluir su número personalizado de “Concepto” de 20 dígitos y su “Referencia” de 8 dígitos siempre que haga los pagos directamente. Puede encontrar tanto el “Concepto” como la “Referencia”, en su panel de control dentro de su perfil de acreditado.

¿Cómo puedo pagar mi préstamo en su totalidad?

Si desea pagar su préstamo antes de tiempo, puede hacerlo entrando en su tablero de instrumentos y solicitar una cotización de prepago. Te enviaremos una cotización por correo electrónico, y si acepta esa cita a continuación, puede hacer un pago manual a nuestra cuenta bancaria. Por favor, asegúrese de incluir su número personalizado de “Concepto” de 20 dígitos y su “Referencia” de 8 dígitos siempre que haga los pagos directamente. Puede encontrar tanto el “Concepto” como la “Referencia”, en su panel de control dentro de su perfil de acreditado.

OCapital tiene un proceso de gestión de colecciones proactiva que es fuertemente estructurado y reglamentado. Usted recibirá un recordatorio los días previos a la fecha de vencimiento del pago, ya sea en forma de texto, correo electrónico o llamada telefónica. Si el pago no se hace por su fecha de vencimiento, nos pondremos en contacto con usted activamente.

Los pagos tardíos incurrirán en intereses moratorios sobre el importe en mora. Este tipo de interés se basará en el resto del saldo del préstamo. También pueden aplicar otras tarifas y cargos. Usted puede leer la página tasas y cargos completo de OCapital para más información.

Si usted sabe de antemano que no podrá hacer su pago en su fecha de vencimiento, póngase en contacto con nosotros inmediatamente. Podemos ser capaces de organizar un acuerdo de pago tardío, sin embargo, se deberán de aplicar comisiones y cargos.

¿Qué pasa si incurro en impago total de mi préstamo?

Si falla constantemente en hacer pagos de su préstamo, su cuenta será referida a la agencia de cobro de deudas y sus registros se presentarán como fallidos en el Buró de Crédito.
Si existe una garantía en su préstamo, la acción legal puede llevarse a cabo para recuperar la garantía y recuperar los costos.
OCapital también puede optar por tomar acciones legales contra los deudores morosos para recuperar los costos.

Estoy luchando para cumplir con los pagos - ¿Qué opciones tengo?

Si usted está experimentando dificultades personales o un evento importante en la vida que afecta a su capacidad para cumplir con sus obligaciones de pago, es posible que su caso pueda ser revisado por Dificultades Imprevistas.

Inversión Arrow

¿Cómo invierto en el mercado de créditos?

Hay dos maneras para invertir:

  • Primero, puedes usar OCapital Auto-Inversión, una herramienta de inversión automatizada utilizando criterios seleccionados por ti.

    Puedes cambiar los criterios de inversión o detener o cancelar la herramienta en cualquier momento.

  • Segundo, puedes escoger los créditos manualmente para invertir en la pestaña de “Listado de Créditos”. Analizando la tasa y otros criterios, para medir los riesgos y rendimientos para construir un mejor portafolio.

    Independientemente del método que estés utilizando, debes de asegurarte que cualquier inversión en un crédito se refleja en tu estrategia de inversión y que es apropiado para tu situación financiera personal, metas de inversión y tolerancia de riesgo.

¿Cómo recibo mis rendimientos?

OCapital es un intermediario cuyo objetivo es prestar dinero a los acreditados a través de inversionistas y obtener los pagos de las mensualidades de los mismos.

Cuando un acreditado hace un pago a su préstamo, tu proporción del pago se agrega a tu cuenta de OCapital después de que el pago haya sido procesado. Puedes escoger invertir los fondos en más préstamos o transferirlos a tu cuenta bancaria. Como los préstamos tienen diferentes días de pago, la mayoría de los inversionistas con múltiples inversiones ven un flujo continuo de pequeños pagos añadidos a su cuenta de OCapital a través del mes.

¿Cómo escojo los préstamos para invertir manualmente?

Revisa todos los créditos que se encuentran listados en la pestaña de Mercado de Créditos y lee cuidadosamente sus características principales junto con información más detallada al seleccionarlos. Puedes comparar todos los préstamos y seleccionar todos los que se adecuen a tus metas financieras. Para hacer tu portafolio, escoge el préstamo que quieras y selecciona el monto que quieras invertir.

¿Puedo cancelar mi inversión?

No se puede cancelar ni retirar los fondos de las inversiones una vez que las hayas revisado y confirmado.

¿Puedo vender mis inversiones?

Por momento, OCapital no tiene un mercado secundario que permita a los inversionistas salir a vender sus inversiones. Sin embargo, estamos en el proceso de desarrollar uno.

¿Cómo puedo tener un portafolio diversificado?

Debes considerar invertir en diferentes préstamos para diversificar tu portafolio y reducir el riesgo.
El monto mínimo de inversión en cada préstamo es de $100 MXP; esto te permite hacer varias inversiones. Por ejemplo: si decides invertir $10,000 MXP, puedes invertir estos fondos en 100 préstamos.

¿Cuál es el monto máximo/mínimo que puedo invertir?

El monto mínimo para invertir son $100 MXP. OCapital no tiene un monto máximo de inversión.

¿Las inversiones en OCapital son líquidas?

Cuando inviertes, debes de estar preparado para mantener la inversión hasta su vencimiento. Sin embargo, OCapital ofrecerá un mercado secundario que te puede dar liquidez en ciertas circunstancias.

Ten en cuenta que vas a recibir un pago mensual de capital e intereses, que va reduciendo tu inversión en el término de cada préstamo.

Si escoges poner tu inversión inicial en el mercado secundario, no habrá ninguna garantía de encontrar un comprador para esta. Si encuentras un comprador, OCapital va a cobrar una comisión comercial en el precio de venta de cada préstamo vendido sobre el saldo del principal pendiente.

¿Tengo que pagar impuestos sobre mis rendimientos?

Los rendimientos ganados en OCapital tienen un impuesto como cualquier otra fuente de ingresos y tiene que ser declarada. Recomendamos que este tema sea revisado con un especialista fiscal o puedes acercarte directamente con nosotros para mayores referencias.

OCapital facilita el cálculo del IVA a sus clientes, por lo que desglosa para ambas partes (acreditados e inversionistas) el monto del IVA correspondiente por pagar.

Legalmente, cualquier persona moral o física debe de pagar impuestos sobre los intereses reales obtenidos en el ejercicio. Este IVA se verá reflejado en la cuenta en línea y es responsabilidad del inversionista declararlo ante el SAT. Ya que los pagos de intereses no los hace OCapital, sino cada acreditado. No es responsabilidad de OCapital la retención de los impuestos.

Recomendamos la siguiente liga para mayor referencia:

http://www.forbes.com.mx/impuestos-para-personas-fisicas-que-cobran-intereses/

Para más información sobre la Ley del Impuesto Sobre la Renta, visita www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/declaracion_anual/Paginas/intereses.aspx

La información presentada es únicamente de carácter informativo. Es responsabilidad de los usuarios de OCapital cumplir con sus obligaciones fiscales aplicables.

¿Qué es el Rendimiento Anual Neto (NAR)?

Es una medida anual de la tasa de rendimiento en las inversiones hechas a préstamos, neto de cargos por servicio.

El rendimiento anual neto no es una proyección futura del rendimiento. El Retorno de Inversión está calculado solamente por el total del dinero invertido en los préstamos. Por ejemplo, el monto del dinero en la cuenta virtual del inversionista con OCapital que no ha sido invertido en los préstamos, no está incluido en el cálculo del rendimiento anual neto.

¿Cómo calculamos el Retorno de Inversión (ROI)?

OCapital calcula el Retorno de Inversión (ROI) para los inversionistas y se encuentra en la página de “Mi Cuenta”. Nosotros calculamos y enseñamos el ROI para otorgar a los inversionistas una medida anualizada de su rendimiento y lo calculamos para que midan sus rendimientos en las inversiones, el cual puede ser útil para evaluar el desempeño del portafolio.

Las medidas del rendimiento anualizado reflejan los rendimientos en las cuentas que invierten hasta su madurez. Si no conservas los créditos hasta su madurez, el ROI puede que no refleje el rendimiento con exactitud.

ROI es solo una manera para calcular los rendimientos de las inversiones a través de OCapital. Existen otros métodos para evaluar el rendimiento en inversiones que debes de considerar.

*El ROI y todos los modelos y estimados no están garantizados de su precisión y pueden variar significativamente de los resultados reales. El desempeño histórico no es una garantía de futuros resultados. Las inversiones en OCapital no están garantizadas ni aseguradas, y los inversionistas pueden perder parte o todo de su inversión.

Auto-Inversión Arrow

¿Qué es Auto-Inversión?

Es una herramienta que automáticamente implementa tu estrategia de inversión previamente escogida. Después de que hayas puesto tus criterios de inversión, la herramienta de auto-inversión automáticamente invertirá en créditos que cumplan con tus criterios. Puedes entrar a la herramienta de auto-inversión en cualquier momento y seguir la actividad por cada portafolio que hayas creado, en tiempo real para asegurarte que está haciendo su trabajo como lo programaste de acuerdo a tus metas de inversión.

¿Cómo funciona la herramienta de Auto-inversión?

Una vez que hayas confirmado tus criterios de inversión, estableciendo los montos máximos por portafolio y por préstamo, con rangos de tasas y de plazo; la herramienta de Auto-inversión revisará todos los créditos anunciados en el mercado de OCapital e invertirá los fondos en los préstamos que cumplen con estos criterios. La herramienta de Auto-Inversión automáticamente seguirá analizando e invirtiendo en los préstamos adecuados tan pronto como hayan sido publicados. Si cambias los ajustes de la herramienta de Auto-Inversión, todos los anuncios disponibles de préstamos serán revisados nuevamente para asegurarse que cumplen los criterios de tus metas.

¿Puedo detener o cancelar Auto-Inversión?

Sí. Si quisieras detener temporalmente la herramienta de Auto-Inversión, selecciona el botón “Stop”. Esto lo detendrá inmediatamente, y siempre lo puedes volver a activar.

¿Puedo invertir manualmente si utilizo la herramienta de auto-inversión?

Sí, como un usuario de la herramienta de Auto-Inversión, puedes revisar todos los préstamos e invertir en ellos manualmente. Sin embargo, haciendo esto puede resultar en un portafolio de inversión que difiera de los criterios de la herramienta.

¿Tiene algún costo usar la herramienta de auto-inversión?

La herramienta de Auto-inversión está incluida dentro de la comisión de servicio de inversión; no hay un costo adicional.