¿Buscas financiamiento flexible para los
préstamos que emites en tu empresa?

OCapital ayuda a las compañías de préstamos (Originadores) a crecer: Cumplimos con éxito las necesidades de nuestros socios desde 2015. Damos financiamiento revolvente para emisores de préstamos con tasas de interés competitivas. Nuestro objetivo es apoyar a la parte sub-bancarizada de la sociedad y a las empresas que buscan financiamiento accesible.

¿Qué ofrecemos para convertire en
Originador de Préstamos?
Establecidos

El 15% de nuestros inversionistas activos tienen capital de más de $1,000,000 MXN y la mayoría de nuestros inversionistas proceden de la Ciudad de México y de los principales estados de la república como son: Estado de México, Monterrey, Querétaro y Guadalajara.

Tasa de interés más baja

Los originadores pueden fondear con mejores tasas de interés y de forma más rápida de lo que se podría hacer con bancos o inversionistas privados independientes.

Flexibilidad

En OCapital los originadores tienen el control total, es decir, la compañía decide cuántos y qué préstamos coloca. Esto significa, que no se generan más intereses sobre el exceso de fondos líquidos y no más costos de oportunidad por falta de originación.

Escalabilidad

El financiamiento en el mercado de OCapital se puede escalar sin esfuerzo. En cualquier momento puedes cambiar la cantidad de préstamos que colocas; todas las opciones están disponibles.

Match de Liquidez

Cada préstamo colocado en OCapital es un espejo que emites en tu cartera, este se financiará hasta su vencimiento, lo que significa que no dependes de rondas de financiamiento voluminosas, costosas y en ocasiones inciertas.

Ventajas

Aprovecha una nueva fuente escalable de capital la cual: mitiga el riesgo de liquidez, incrementa las originaciones sin afectar los ratios de capital y de liquidez regulados por la autoridad (ICAP, CCL).

¿Cómo funciona?

Tu cliente acreditado te solicita el préstamo en tu empresa. Tu empresa realiza la decisión crediticia y emite el préstamo

Siguentes pasos
1
Contáctanos

Revisaremos tu ficha de contacto, un asesor especializado analizará los datos proporcionados y de cumplir con el perfil buscará contactarte a la brevedad.

2
Trabajemos juntos

Nosotros aprendemos de ti, tú aprendes de nosotros. Compartimos contigo nuestro proceso, llevamos a cabo la debida diligencia y te presentamos los resultados esperados de tu integración con OCapital.

3
Integración y pruebas de ti

Determinación de comisiones de originación y administración de préstamos emitidos.

4
OCapital te proporciona herramientas avanzadas

Seguimiento del proceso de colocación de préstamos, análisis del desempeño y registros para su contabilidad.