Crédito
Inversión
Menu icon

Acerca de

Antecendetes de la compañía

Ocapital se enfoca de manera general en tener una plataforma Web con ambiciones audaces: Revolucionar la manera de invertir y de pedir prestado. Busca cambiar la forma obsoleta del mercado financiero mexicano, dominado por los mismos bancos de siempre los cuales siempre han sido altamente rentables. Hemos constituido a Ocapital para traer a México los beneficios del “Peer to Peer Lending Marketplace” (P2P por sus siglas en inglés). Se construye a Ocapital desde cero para crear una mejor experiencia financiera. El modelo P2P conecta a las personas que quieren invertir con personas que quieren pedir prestado a través de un mercado en línea. Ocapital facilita este proceso y ofrece préstamos a bajas tasas de interés a los acreditados y altos retornos de inversión para los acreditantes.

Objetivo

Ocapital pretende ser el mayor mercado de crédito en línea de México, facilitando préstamos personales (Consolidación de Deuda, Préstamos Automotrices, Mejoras de Casa, Préstamos para Vacaciones, Eventos Especiales, Gastos Médicos y Crédito PYME).
Los clientes acreditados podrán acceder a préstamos con tasas de interés más bajas, de manera rápida y fácil a través de una interfaz en línea y/o móvil. Los inversionistas aportan capital para colocar los préstamos a cambio de una tasa de interés más atractiva. La compañía opera totalmente en línea sin infraestructura de sucursales, y utiliza la tecnología para un menor costo y una entrega de una mejor experiencia financiera. Transmite los ahorros en costos a los acreditados en forma de tasas más bajas y transmite a los inversionistas en forma de rendimientos atractivos. Ocapital transforma parte del sistema bancario en un mercado en línea sin fricción, transparente y altamente eficiente, ayudando a las personas a alcanzar sus metas financieras.

Servicios y Productos

El Servicio de Ocapital consiste en poner en contacto a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar una tasa de interés más justa con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad. Ocapital actúa como un comisionista financiero que digitaliza el ciclo crediticio: financiamos operaciones de crédito a particulares, a través de un canal alternativo al sistema bancario tradicional, ágil, flexible y con precios competitivos de bajo monto (desde $10,000 hasta $250’000).

Valores

Trabajo en equipo: Creemos firmemente que el trabajo en equipo es la llave del éxito y nos apoyamos mutuamente.
Respeto: Respetamos a nuestros clientes y a nuestros colaboradores, al igual que respetamos las diferencias de opinión.
Desarrollador: No descansamos con lo que hemos logrado, invertimos en investigación y desarrollo para asegurarnos que nuestros clientes reciban el mejor servicio.
Desafiador: Encaramos los retos como un equipo unido y profesional.
Alegría: Cada día está lleno de experiencias positivas.

Misión

Creemos en un pensamiento diferente: definimos una agradable experiencia financiera y enfocamos todos nuestros esfuerzos para integrar de manera única, una parte del sistema financiero: el crédito y la inversión entre particulares. Optimizamos las transacciones financieras, traspasamos los beneficios a nuestros clientes hacia un fin más justo y transparente. El resultado de unir la alta tecnología con el humanismo que nos distingue genera una experiencia financiera única.

Visión

La visión para cambiar las reglas del sistema financiero es mediante el cambio en la manera en que se pide prestado: introduciendo al mercado financiero un modelo internacional que modifica la manera en que los mexicanos pensamos sobre el dinero.